Bodas Millennials

Las generaciones evolucionan y los nacidos entre 1981 y 1995 están rompiendo tradiciones.

Bodas Millennials


Jóvenes rebeldes y atrevidos prefieren las bodas personalizadas y originales a las clásicas que organizaban las generaciones anteriores. He aquí las 10 claves para entender por qué ésta generación está causando tanto revuelo y como han revolucionado el mundo de las bodas.

1. Cero bodas religiosas

Históricamente, son la generación menos religiosa. Sin embargo, son muy espirituales por lo que buscan tener ceremonias llenas de significado. Los novios se decantan por ceremonias civiles y suelen preparar para el día de la celebración una oficiada por algún amigo.


Fotografía de: aandbebridalshop

2. Proyectos DIY (Do it yourself)

La creatividad es uno de los valores más importantes.  Encuentran el valor en los hechos por ellos mismos y lo disfrutan. Hacer sus propios centros de mesa, indicadores de lugar o hasta invitaciones, es una oportunidad más de sorprender a los suyos. Además, están acostumbrados a consumir contenidos inspiracionales por lo que ideas no les hacen falta.

3. ¿Banquete? Se le llama fiesta

?Y buscan celebrarlo en locaciones con personalidad individual y un sentido distintivo del lugar. No se conforman con los sitios regulares para casarse y se atreven a celebrar sus enlaces en algunos de los escenarios menos imaginados. 

El menú, por supuesto, también será diferente. Nada de interminables platos que eternizan el banquete, ellos prefieren alargar los aperitivos o crear barras de autoservicio, poner una food truck con barra libre de comida y bebida, o casetas personalizadas gourmet. ¿Los must have? Los mojitos, las cervezas, las opciones vegetarianas o las mini hamburguesas.


Fotografía de: aandbebridalshop

4. Pasteles originales

Se acabaron las tartas nupciales tradicionales. Ahora se llevan las tartas temáticas (con cactus, con flores…) o elaboradas a base de donuts, cupcakes, macaron (mucho más acorde con las bodas desenfadadas). Tampoco faltarán los postres gourmet o mesa de dulces para que cada uno repita cuanto quiera.

5. Limpieza de invitados

Adiós a la idea de invitar por compromiso. ¿Invitaremos a esa tía que no se ni como se llama, porque es hermana de mi mamá? ¿Que tal a ese amigo con el que éramos muy unidos, pero que tiene años que no vemos? Pulir la lista de invitados es necesario. Así, las bodas se convierten en una reunión verdadera sólo de amigos y familiares.


6. ¿Cuál princesa?

?Antes que un vestido de vitrina que puede costar un ojo de la cara, prefieren reservar ese dinero para el viaje de novios. Eligen ante todo la comodidad y quieren mantenerse fieles a su estilo.

7.  Bodas para instagram

Los millennials son la primera generación de nativos digitales. Crecieron en medio de la era de la conectividad. Ya no existe una boda que no esté orientada hacia las redes sociales y tener un hashtag para el enlace. Es por eso que es común encontrar en sus bodas espacios que parecen salidos de Pinterest. ¿El objetivo? Que nadie pierda ni un detalle de lo que está ocurriendo y conseguir ser trending topic.

8. ¿Regalos? Mejor experiencias

A la generación millennial le atrae más vivir experiencias y viajar que acumular objetos o regalos materiales. Algunos de ellos eligen crear un fondo para la luna de miel, en el que los invitados puedan contribuir al viaje económicamente. Otros optan por regalos solidarios y deciden invertir el dinero de los regalos en alguna obra social.


"Las bodas evolucionan a medida que van surgiendo nuevas tendencias. En definitiva, cada estilo tiene su encanto y toda boda debe ser el reflejo de la pareja que da el sí quiero