Significado de los objetos simbólicos.

Que representación tienen las arras, los anillos...

Significado de los objetos simbólicos.

Para todos es muy fácil hablar sobre los objetos importantes tradicionales en la boda como lo son las arras, anillos y el lazo pero… ¿sabemos que representan cada uno? 

Las arras

En la antigüedad las 13 arras viene del viejo Oriente, el cual significaba que para cerrar un trato se entregara una suma de dinero o de bienes en especie. También se cuenta que eran un premio por la virginidad de la novia. 

Las arras se dividen en dos grupos, 12 de ellas representan los bienes repartidos en los 12 meses del año y la última es la que se comparte con los desamparados en la antigüedad la ultima moneda era de bronca pero ahora en la actualidad 12 monedas son de oro y la décimo tercera de platino, aunque también se utilizan de plata o cualquier otro metal pero deben de ser del mismo tamaño. 

Su significado en la antigüedad era asegurar el matrimonio, ahora en estos tiempos tiene como significado invocar el deseo de la prosperidad, pero también la promesa de proteger y compartir los bienes entre los novios y aceptar la responsabilidad de que no les falte nada en su vida. 




Los anillos 

Estas argollas deben ser de oro o plata ya que estos metales simbolizan belleza y durabilidad del matrimonio, así como también representa la alianza y el compromiso entre las personas contrayentes y generalmente en ellos se graba el nombre de la pareja. 




El lazo 

Este proviene de los españoles evangelizadores quienes ataban un cordón a la pareja como símbolo de unión, actualmente este tiene el mismo significado, representando un cordón invisible con el que Dios los mantendrá unidos durante toda su vida. 

En cuanto a los padrinos deben llevar un relación bastante solida para así ser capaces de aconsejarlos. 

Estos son hechos de materiales como flores, piedras, cordón decorado y puede tener la forma de un rosario. 




El Ramo 

El cual lleva la novia se deposita a los de una imagen de la Virgen María representando una ofrenda para que su matrimonio este bajo su protección y les de su bendición.