La pedida de mano.

¿Que se hace en la pedida de mano?

La pedida de mano.

Una de las tradiciones que forma parte de los protocolos de la boda y es una formalidad del novio ante la familia de la novia presentarse para comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con su hija y pedir su consentimiento, no tiene que ver con asuntos de independencia y pureza mas bien es un acto caballeroso y una platica en la cual el novio manifiesta su capacidad para ofrecerle a la novia un hogar y una familia. 

La pedida de mano es una reunión intima en la cual se juntan los padres tanto de la novia como del novio y en caso de que alguno no pueda presentarse por motivos de fuerza mayor toma su lugar algun tío o hermano mayor, también se puede invitar a familiares que sean muy muy cercanos. 

Esto se lleva a cabo en la casa de la novia acompañado de un desayuno, comida, cena o bien solo una pequeña reunión con botanas, todo depende de las costumbres de las familias. 


El momento cumbre de la pedida es cuando los padres del novio en algún momento o el el novio mismo sacan el tema de que su hijo tiene intenciones de casarse con la novia, en caso de que el novio sea quien hable este deberá de estar tranquilo y con los nervios bajo control.


Consejos 

Lo que se debe evitar en la pedida de mano es caer de sorpresa es mejor que los padres de la novia tengan por anticipado el motivo de la reunión

Se debe de llevar algo a la reunión ya que no es de buen gusto llegar con las manos vacías, un postre, botana o botella de vino es mas que adecuado.