I said Yes! ¿Y ahora cómo empiezo?

¡Felicidades! El día que haz soñado desde siempre ahora es una realidad.

I said Yes! ¿Y ahora cómo empiezo?

Ahora tenemos que trabajar para hacer que todo sea perfecto; tenemos que hacer de este día uno de los días más importante de la vida de ambos.

¿Como empezar?

Avísale a tus familiares y amigos es importante que tengan conocimiento de su boda, puede ser por medio de una recepción formal o por medio de las redes sociales.

Elijan el tema que les gustaría para su boda…. 

Es el momento en que se deberán sentar en pareja para determinar el estilo de la boda. Tendrán que llegar a un acuerdo en lo que respecta al lugar y al estilo.  Quieren que sea  una  boda tradicional o una ceremonia informal en la playa, lo más importante es que sea algo que los haga felices a ambos.

¿Que presupuesto tenemos?

Ya que decidieron el tema y el estilo de la boda es muy importante determinar el presupuesto y la responsabilidad económica de los gastos. ¿Quién pagará la boda? ¿La pagara el padre de la novia? ¿Contribuirán los padres de ambos ?¿Serán ustedes quien se hagan cargo del pago ? Todos los involucrados deberán reunirse para realizar un presupuesto real. Es muy importante que entre todos se llegue a un número concreto para ajustarse a él durante todo el proceso. De esta manera se evitarán las sorpresas y los sobresaltos.


Haz tu lista de invitados 

Empiecen a anotar a las personas que les gustaría invitar.

Es importante que decidan si todos los involucrados (papas y novios) podrán invitar o solo ustedes serán los encargados de hacer dicha lista. Posteriormente se juntaran las listas para crear una lista definitiva.


Investiguen… 

Visiten lugares tales como iglesias, templos, sinagogas o capillas, conforme a la religión que practiquen, asi mismo diferentes lugares donde les gustaría realizar su banquete. 

Después de analizar diferentes opciones…. reserven la fecha.  Es importante que lo hagan con anticipación. No arriesgues ni el lugar ni la fecha que conjuntamente decidieron.

Busca tu vestido 

Es importante que comiences a identificar los estilos de vestido que te gustaría lucir. Puedes hacerlo mediante revistas o en los sitios web de tus diseñadores preferidos.


¿Necesitas un organizador de bodas?

Busquen diferentes opciones, entrevístense con ellos, y decídanse por la persona con la que más se identifiquen ya que de el o ella dependerá la tranquilidad de ambos.

Acércate a los profesionales. Recuerda que es un día muy importante en la vida de los dos, ¡No se arriesguen!

Chequen diferentes opciones de proveedores de banquete, decoración, fotografía y video, música etc  que se adapten a las necesidades de su boda, Es muy importante que se entrevisten con cada uno de ellos.

Una vez que hayas entrevistado a todos los proveedores, empieza a tomar decisiones.

¿Se identificaron con uno de los  organizadores de bodas que entrevistaron? ¡No lo duden contrátenlo, y empiecen a trabajar juntos!

Es importante que definan con el organizador de su boda el tema y las decoraciones que desean para la ceremonia y la recepción.


Banquete o Catering 

Establezcan citas soliciten una degustación. Tienen que sentirse confiados que lo que servirán en su boda sea de excelente calidad.

Grupo y/o DJ

Definan quienes serán los encargados de animar la recepción de su boda. Que les gustaría para la música de su ceremonia, que les gustaría para la música de la fiesta, escuchen diferentes opiniones de expertos de los profesionales .

Camarógrafo y fotógrafo

Firmen un contrato con el que hayan elegido, den anticipos para bloquear la fecha. Hagan una lista de el tipo de fotos que les gustaría hacer, el antes y el después… Denle la importancia que se merece, ¡Son sus recuerdos!

Decoración de Ceremonia y Recepción

Pidan presupuestos de diferentes empresas dedicadas a las flores y decoración. No le den poca importancia a este tema, acuérdense que su decoración es la imagen de su boda. Programen una muestra de decoración así podrán ver físicamente como lucirá el día de su boda.


Den opciones de hospedaje a sus Invitados

Denles a sus invitados diferentes opciones de Hospedaje, busquen diferentes convenios con agencias de viajes y/o diferentes hoteles para facilitarles a sus invitados la asistencia a su boda.

El vestido de novia

Ya tienes más o menos una idea de donde poderlas comprar tu vestido por lo que visita las tiendas que elegiste  y comienza a probar los diseños que te gustan. Es importante que vayas identificando el estilo que más se ajusta a tu personalidad y disfruta este momento ¡Invita a tu mama, hermanas y amigas!

Ya que tengas tu vestido, elige tocado, velo zapatos…

Decide si te gustaría tener damas, best man, cortejo para empezar a elegir los colores y diseños que ellos llevaran.

Mesa de regalos

Busquen varias opciones para facilitar a sus invitados la elección de el regalo de bodas, elijan un día que los dos estén desocupados y relajados, diviértanse buscando los diferentes regalos que les gustaría tener.


Anillos de boda

Juntos busquen sus anillos, comparen  precios y estilos, pruébenselos antes de decidirse,  elijan el que más les guste a los dos,  acuérdense que estos estarán con ustedes toda la vida.

Las invitaciones

 Determina el diseño, el texto, el tipo de letra y el papel para las tarjetas de invitaciones y las cartas de agradecimiento. Selecciona una buena imprenta y ordénalas.


¿Quien oficiara la ceremonia Religiosa?

Hagan una cita con la persona que estará encargada de oficiar su boda, es importante que se conozcan ya que es una de las personas más importantes dentro de la misma, opinen acerca de lo que les gustaría , no tengan miedo de pedir lo que desean, ya que su ceremonia tiene que ser tal y como la soñaron.

Si la ceremonia es fuera de una iglesia o templo pregunten acerca de los permisos que necesitan para poder realizarla así como los documentos requeridos tanto para una ceremonia religiosa como una ceremonia civil.

Luna de miel

Busquen diferentes opciones, decidan el lugar que les gustaría visitar para pasar su luna de miel y determinen el presupuesto para la misma.


Tres meses antes de la Boda

Ya estamos muy cerca de la boda es importante por lo que es necesario:

Enviar invitaciones:  Sobre todo en las bodas de destino es necesario enviar las invitaciones con suficiente tiempo para que empiecen a hacer las reservaciones necesarias para poder asistir a su boda.

Empiecen a confirmar a sus invitados así tendrán una mejor idea del número final de invitados que asistirán a su boda, esta confirmación deberá de hacerla una persona ajena a la familia de esta manera las confirmaciones serán más reales.

Reúnanse con su coordinador de boda para empezar a hacer una logística de la boda.  Reúnanse con sus mejores amigos hagan una fiesta, un viaje ….¡Y despídanse de la soltería!

Hablar con estilista de la novia para realizar una prueba de maquillaje y peinado de acuerdo a tu personalidad.

Empiecen a hacer las pruebas finales tanto del Vestido de novia como del traje del novio así les dará tiempo de hacer ajustes en caso de ser necesarios.


Un mes antes de la Boda

Hagan una penúltima confirmación para que puedan empezar a asignar las mesas, recuerden que esta confirmación deberá ser una persona ajena a la familia.

Reúnete con tu organizador de la boda y escribe todos los cheques de los servicios que serán entregados el día de la boda. Organízalos en sobres y entrégaselos al organizador de la boda para que éste se ocupe de distribuirlos.

Haz mudanza…Realiza los arreglos necesarios para enviar tus cosas y las de tu pareja a la casa nueva, pidan ayuda a un familiar o un amigo cercano se encargue de supervisar las mudanzas de ambos mientras se encuentran de Luna de Miel.

Hagan Maletas: Tengan listo el itinerario de viaje, reservas de automóvil, excursiones y hotel. Guárdalos en el que será tu equipaje  de mano, junto con los pasaportes si son necesarios. 

Los próximos días estarán cargados de emociones y tareas de última hora. Es importante que dediquen un día a hacer las maletas.

¡Y no te olvides de tu Despedida de Soltera!


¡Llego el Gran Dia!

Desayunen bien. No es uno de los días más importantes de su vida, sino también será un día largo y lleno de emociones. 

Disfruten cada momento del este día tan especial, tómense su tiempo , es un día sin prisas, sonrían, ya todo esta listo!! Denle un beso a sus seres queridos ya que ellos están llenos de emociones igual que ustedes.


¡FELICIDADES !