Ceremonia Religiosa

La ceremonia Religiosa católica está divida en diferentes fases...

Ceremonia Religiosa

En estas fases tanto los novios como los invitados participan en los diferentes ritos que requiere el sacramento del matrimonio, estos serán guiados por el sacerdote encargado de la misma. 

Entrada 

Tradicionalmente el primero en llegar es el novio, con su familia, la mama del novio deberá permanecer a su lado ya que ella será la encargada de guiarlo al altar. 


La Novia será la última en llegar acompañada de la persona que la entregara al altar,  regularmente es el  papa de la misma.    


La ceremonia Inicia en cuanto la novia llega a la Iglesia inmediatamente el encargado del evento o wedding planner ayudara al cortejo a estar listo para iniciar el camino hacia el altar con una música de cuerdas del gusto de los novios, llegando al altar el novio el novio se despedirá de su mama el cortejo se acomodara en sus lugares previamente asignados.

La Marcha nupcial empezara a sonar en cuanto la novia empiece a caminar. 

El sacerdote dará la bienvenida a novios e invitados y empezara la celebración del sacramento del matrimonio,  el cual se inicia preguntándole a los novios si llegaron al matrimonio libre y voluntariamente; luego se expresa el 'consentimiento', que son  votos de compromiso, amor y fidelidad, se entregaran los  anillos,  las arras y posteriormente se colocara el lazo.


Al término de la ceremonia el sacerdote los declarara Marido y Mujer pidiéndole al novio que selle con un beso esta consagración.

Luego se procede a la firma de las actas matrimoniales, que puede ser en el mismo altar o en la sacristía.


Salida

Los novios serán los primeros en salir,  seguidos por el cortejo y al final los invitados, los cuales lanzaran arroz a los novios lo cual significa prosperidad para el matrimonio!!!