Ceremonia Espiritual

Una ceremonia espiritual es un compromiso que dos almas adquieren para unificar su esencia.

Ceremonia Espiritual

En este tipo de ceremonia solo necesita dos personas que realmente se aman y deciden unirse  para compartir sus vidas de una forma espiritual, cada uno se compromete a  ofrecer lo mejor de ellos en su vida de pareja, atreves del amor, la fidelidad  el entendimiento, la conciencia, el servicio y la compasión. 


La Ceremonia espiritual está a cargo de maestros espirituales que son los que son los encargados de guiar y bendecir a los novios, y  harán que los corazones de los que se aman vibren en amor, sientan la unión de las almas, sus lazos serán purificados y bendecidos por los ángeles de cada uno, estos lazos los puede simbolizar el intercambio de anillos así como el expresar sus sentimientos y compromisos atreves de palabras de uno hacia el otro.

Existen diferentes tipos de ceremonias espirituales.

Ceremonia Maya

Es una ceremonia donde los novios se unen a través de un intercambio de votos, ritos, esta ceremonia consta de cantos, caracoles, flautas, sonajas, tambores y  flores, el ambiente se envuelve  de un aura mística  donde un Chaman será el encargado de hacer la ceremonia.


La estructura puede ser variante en la puesta de escena pero siempre tiene la misma esencia que es honrar a la Madre Tierra a través de los cuatro elementos  que son: viento, agua, tierra, fuego y/o de las siete direcciones que son arriba, a la Energía Cósmica; abajo, a la Madre Tierra; a los cuatro vientos: norte, sur, oeste, este; y adentro, en el centro de los mismos corazones, templos del amor.

El altar deberá tener los cuatro puntos cardinales podrá ser con flores o  velas, así mismo se colocaran ofrendas como arroz, frijoles, maíz y fruta,  posteriormente los novios se intercambiaran  votos.


Bodas de Luz

Son ceremonias ancestrales. La celebración de la unión de dos personas, en un acto sagrado de enlace energético, sin tiempo ni espacio.

Se trata de un ritual en el que se necesitan dos velas iguales que representan a los novios  junto a otra de mayor tamaño  que será la que represente la nueva vida en común. 


Los novios deberán encender cada uno su vela y con ambas llamas y prender la grande. 

En otras los padrinos o los padres de los novios  son los que  encienden las velas, el padrino encenderá la vela de la novia y la madrina la vela del novio , ambos entregaran las velas a los novios los cuales juntos la vela principal. 

Si los novios tienen hijos entonces ellos podrán ser los encargados de encender las velas para posteriormente dárselas a los padres para encender la vela principal.

Al término de la ceremonia algunos novios apagan las velas pequeñas pero esto ya es una decisión de los mismos.