Boda de Destino: TODO lo que debes saber.

Como muchas parejas seguro han soñado casarse en una hacienda lejana, la playa o un sitio fuera del lugar de donde ustedes residen.

Boda de Destino: TODO lo que debes saber.

La idea es increíble, e imaginarlo aún más pero antes de decidirlo por completo, deben analizar ciertos detalles. 

1. ¿Es legal? 

Las leyes de matrimonio varían de un lugar a otro, incluso en un mismo país como México. Es importante tomar en cuenta el tiempo que se llevan los trámites necesarios, incluyendo traducción de documentos y estudios médicos. No olviden tomar en cuenta, además si planean casarse por alguna religión que hay permisos y requisitos que cubrir tanto en el lugar donde viven, donde nacieron y donde planean casarse. Estos trámites hoy día han sido hasta cierto punto complicados por lo que varias parejas han optado por tener Bodas Simbólicas.

2.  El Maquillaje y Peinado ideal

Hay novias que prefieren traer a sus estilista de cabecera, pero eso no siempre es posible, así que mi mejor sugerencia es que las novias tengan plena confianza en su Wedding Planner ya que ella les recomendará al proveedor ideal de acuerdo a su preferencia y presupuesto, además deben programar la prueba algunos días antes de la boda cuando hayan llegado al lugar (Una vez hecha la prueba, el maquillaje deberá cambiar). Incluso pueden aprovechar para alguna comida o cena importantes. Toma nota de estos increíbles Maquillajes de Novia.


3. ¿Cómo envío las bolsas de bienvenida?

Debemos tener mucho cuidado al enviar este detalle tan adorable y que a todos nos encanta recibir, pues puede salir del presupuesto o quedarse detenido en aduanas siendo un gasto innecesario. La mejor opción es pedir a los hoteles donde se hospedarán tus invitados que las dejen listas en la habitación o las entreguen al  momento del check-in. ¡Amarán la sorpresa! Descubre obsequios útiles en ¿Que le puedo regalar a mis invitados?

4. ¡La lista de Invitados se redujo! 

Esto es un tema muy importante y al mismo tiempo delicado. Desafortunadamente, no siempre es posible cubrir con los gastos de la boda y además el de los invitados: transportación, hospedaje y alimentos por al menos dos días. Considera que tener una boda de destino genera un gasto para tus invitados y no todos pueden costearlo o simplemente no tienen fechas disponibles, y que esto no tiene nada que ver con el cariño o las ganas que tienen de compartir este día tan importante para ustedes. 

5. El hospedaje para tus invitados

Solicitar una tarifa de grupo en hoteles cercanos a la boda es una de las mejores opciones de ahorro, además de ayudar a tener una pre confirmación de asistencia de invitados y dónde se hospedarán los VIP's en caso de necesitaros por alguna razón.

6. ¡Evita sorpresas con los proveedores! 

Muchas parejas optan por contratar el "paquete" que les ofrece el lugar de la boda con tal de ahorrarse tiempo y estrés. Esto es un grave error pues al desconocer a los proveedores, puede pasar de ser el día más increíble de tu vida a al peor de los escenarios justo por no indagar del producto o servicio que cada uno ofrece, Apóyate en tu Wedding Planner, ¿Por qué necesito un Wedding Planner? Ya tienes la respuesta, nadie mejor que ellos para conocer la calidad de los proveedores con los que ha trabajado en su larga experiencia. 


7. ¿Cuántas maletas dedo llevar? 

Empacar para un viaje puede ser un poco complejo y tardado, ahora ¡Imagínate para una boda! Vestido de novia, zapatos, velo, accesorios, vestido para la cena previa a la boda, ¡en fin! Puede resultar una verdadera pesadilla si no  lo tienes bien controlado. Por ello debes tener a la mano una o varias listas a detalle de todo lo que debes llevar contigo, así evitas la sorpresa de "Se me olvidó" o "¿No lo ibas a traer tú?". Conforme vas metiendo en la maleta asegúrate de tacharlo en tu lista para no tener esa sensación de que algo te faltó. Así mismo, para el regreso a casa. 


8. Y ¿Si mi mejor amiga(o) no llega? 

No podemos evitar que algunas personas dejen su reservación de vuelo u hotel a último minuto sin pensar en los imprevistos que pueda ocasionar: tormentas, cupo lleno, tarifa alta... Por ello es necesario comentar a los VIP's que tomen sus precauciones y que lleguen lo antes posible para que no te estreses de más y puedas disfrutar el día más maravilloso de tu vida. 

9. La pregunta del millón: ¿Por qué te casaste hasta allá? 

Es muy importante que no te molestes cuando te hagan esta pregunta, a pesar de que la escucharás muy a menudo. Recuerda que estás haciendo una invitación a esa persona importante que quieres que te acompañe, sim embargo no es una obligación. Si no quieren o pueden hacer el viaje por alguna razón, que no lo hagan; siempre y cuando no los hagas sentir culpables de no asistir y mucho menos permitas que el invitado te haga sentir culpable por la planificación de una boda lejos de casa. Toma nota de los mejores proveedores para una Boda en Acapulco.


También te recomiendo ver: El cortejo: Damas, Madrinas, Best Men y PajecitosDocumentación de Boda Civil y Tendencia de Bodas 2017 según Pantone.