¿Por qué las novias lanzan el ramo?

El ramo se ha convertido en uno de los accesorios clave para toda novia, parece imposible imaginarte el camino hacia el altar si él.

¿Por qué las novias lanzan el ramo?

Cada vez las novias pasan más tiempo eligiendo el ramo indicado, pero ¿Conoces su verdadero significado?

La tradición del ramo viene de la cultura egipcia, quienes usaban hierbas aromáticas para alejar malos espíritus, creían que el aroma mantendría a la pareja segura y feliz. Con el tiempo se sumaron las flores, que además de agregarle un toque de color, transmitían fertilidad a la novia.


Y aquí no termina el papel del ramo en la boda, vuelve a aparecer en el momento del famoso lanzamiento, todas hemos escuchado, visto o incluso participado en ésta tradición, pero estoy segura que pocas conocen el porqué de la misma.


Todo surgió alrededor del sigo XIV en Francia, dónde los invitados perseguían a la novia para obtener pedazos de su vestido, porque creían que esto les daría buena suerte. Entonces fue que las novias decidieron evitar los jalones y persecuciones y optaron por  lanzar voluntariamente la liga, con el tiempo para darle un toque de romanticismo, entró el novio a  escena para ser quien la quitara y lanzara a los invitados.

Después el ramo sustituyó a los pedazos de vestido y su lanzamiento se convirtió en un uno de los momentos más esperados por las mujeres solteras, se dice que la mujer que lo atrapa es la próxima en casarse.

Sin importar el paso del tiempo, esta tradición sigue presente en la mayoría de las bodas, se ha convertido en un momento súper divertido y que no puedes dejar de compartir con tus invitadas.