Para comenzar, deben de tener una lista de invitados provisional, comiencen anotando a sus conocidos o familiares más cercanos y los cuáles están más seguros que asistirán a su evento. Y después dividan a esas personas en categorías como: Familia del novio, familia de la novia, amigos de el, amigos de ella, compañeros de trabajo, etc.
Ahora sigue el estrés de acomodar a sus invitados en las mesas y quizás esta parte de la planeación les lleve su tiempo, así que comiencen lo antes que puedan y no lo dejen para último momento.
Es fundamental elegir primero el tipo de mesa, ya que dependiendo de la forma y el tamaño es que sabrá cuántos comensales caben. Las mesas pueden ser redondas, rectangulares o imperiales y generalmente caben entre 8 y 10 personas en cada mesa; podrían caber más, pero no recomienda por la comodidad de tú invitado. De la mano, se debe conocer el entorno del lugar: dónde va a estar la pista, el bar, la mesa de dulces o si existen corrientes de aire).
La primer mesa que se debe organizar es la "mesa de honor", que generalmente quienes la ocupan son los novios. Pero también pueden acomodar a sus papás, hermanos o padrinos. Dependiendo de las personas que quieran se sienten en su mesa, será el largo de mesa y la cantidad de sillas.
Las mesas más próximas a la mesa de honor deben ocuparlas las familias de los novios. Lo ideal sería acomodar a la familia del novio al extremo de la familia de la novia, si bien puede parecer que se dividen las familias, es lo ideal para que los invitados se sientan en confianza con los suyos. Al momento de asignar lugares (tanto familiares, como con sus amigos), lo más importante es la comodidad de sus invitados.
Las mesas siguientes a las de las familias las ocuparán sus amigos más cercanos. Y para esto, considera los siguientes puntos:
Si gran parte de tus amigos o familiares tienen niños, no te olvides de ellos y ocupa un espacio para una zona exclusiva para ellos, así sus papás estarán más tranquilos y te lo agradecerán muchísimo. Sin embargo, si son niños muy pequeños o inquietos, quizás sus papás quieran tenerlos lo más cerca posible. Así que ambas opciones deben considerarse.
Últimos Tips
"Asignar a los invitados en sus mesas es para que en el gran día todos se sientan atendidos, todos tengan un lugar reservado y se les atienda de la mejor manera."