Un matrimonio feliz

Lo que no debe faltar nunca...

Un matrimonio feliz


La complicidad y la compatibilidad que existe en una pareja debe ser cada día reforzada y va acompañada de valores que no deben perder, puede ser que haya días malos sin embargo deben saber solucionar todo lo malo y buscar la felicidad. 


La comunicación

La manera en que platicaron y tuvieron claro que querían dar el siguiente paso es la misma comunicación que deben de tener en el matrimonio ya que esta es primordial y lleva mucho mas que platicar inquietudes, gustos, disgustos, metas, etc. Una buena comunicación es crecer tanto personalmente como en pareja y así poder construir un feliz futuro. 


Lealtad 

Esta es una virtud que los guiará a lo correcto siendo sinceros, honestos y fieles el uno con el otro, sin embargo este valor ya debieron haberlo tenido desde el noviazgo. 


Sinceridad 

En un matrimonio no deben de existir mentiras ya que solo lograran obtener insatisfacciones y discusiones. 


Respeto 

Este debe ser mutuo y se debe aplicar en todo momento así como en el hablar y actuar, evitando gestos y palabras hirientes o duras y lo principal es que deberán aprender a detectar actitudes como chantajes obsesiones, humillaciones etc. para poner un freno a tiempo. 


Empatía 

Una conexión emocional en la que se comprenden el uno al otro a través de sus sentimientos y pensamientos, deberían escucharse y comprenderse para llevar un feliz matrimonio. 


Muestras de afecto 

Es indispensable el contacto físico ya que con se demuestran todo su amor acciones o palabras, caricias, besos, abrazos, detalles, etc. Siempre deben ser bien recibidos. 


El perdón 

Deberán reconocer sus errores y saber pedir perdón y no deberán castigar a su pareja con falta de respeto o indiferencia ya que un problema solo se resuelve platicando. 


Responsabilidades 

No deben competir para ver quien da o hace más si no que deben sentarse a discutir sus responsabilidades tanto en las del hogar como de la familia, proyectos etc.