Porqué elegir un buen vino para lograr un maridaje perfecto

El vino siempre ha sido una bebida relacionada con los eventos importantes, hace miles de años ya era considerado milagroso y capaz de reunir a los reyes con los dioses.

Porqué elegir un buen vino para lograr un maridaje perfecto

Hoy en día se ha convertido en una bebida sinónimo de elegancia, calidad, glamour y fiesta. 

Y justo eso es una boda el día de hoy; un evento, el cuál es para la pareja recién casada un momento de fiesta, convivencia, agradecimiento y felicidad... y aquí está el vino. 


Los novios suelen estar en todo momento en la organización del evento y se preocupan por qué canción bailarán, qué flores adornarán el lugar o bien qué darán de comer. El vino suele ser un "given" por lo que no se preocupan, o bien se lo dejan al mismo banquetero o incluso a que el padre de la novia decida. Pero es importante tomar varias consideraciones al decidir qué vino será el indicado para lograr un buen "matrimonio" con los alimentos y así obtener el maridaje perfecto. 

Cada vez hay más opciones de vino y más platillos específicos, por lo que va haciendo el maridaje cada vez más complicado. Cada vez los comensales se vuelven más exigentes y conocedores y esperarán para el evento un buen vino, un buen platillo y un buen maridaje, por lo que asesorarse con especialistas es cada vez más necesario.

Por ejemplo, es importante saber que el vino tiene que ser siempre más ácido que los alimentos, que un buen vino tinto joven puede ser muy buena opción para platillos con cierta cantidad de grasa. 


Para todo platillo, hay hoy un vino que le ayude a potenciar sus virtudes y así, a su vez ayudarán a que la Boda sea recordada como el evento donde comimos, nos divertimos y tomamos buen vino. ¡Salud! 

Te recomendamos al mejor proveedor en Barras para Bodas: Vinos Diso para la contratación de tus Vinos y Licores.