Pasos para planear una boda de ensueño.

¡No te estréses! La clave solo es disfrutar desde el primer instante.

Pasos para planear una boda de ensueño.

Organizar una boda te puede llevar un par de semanas o en ocasiones meses, sabiendo que no es cosa sencilla pero tranquila porque tampoco es complicado la clave es empezar a disfrutar desde el primer momento, por eso a continuación te decimos algunos pasos para que no te enredes a la hora de organizar tu gran día. 


Fijar la fecha.

Para empezar a organizar la boda y poder elegir todo lo primero que tenemos que hacer es fijar la fecha. Te preguntaras porque primero la fecha; de eso depende tanto el salón, el conjunto musical y los invitados.Cuando estén por fijar la fecha tomen en cuenta la disponibilidad de sus invitados, por ejemplo; si son vacaciones, si es temporada alta en algunos trabajos, si es entresemana o fines de semana que tengan puentes. Estos puntos son importantes si en caso de que eligieron la boda fuera de la ciudad, ya que requerirás que tus invitados se aparten de sus actividades.


Establece un estilo o tipo de boda.

Cuando ya hayas fijado la fecha lo siguiente será definir un estilo de boda, esto es donde y como quieres que sea tu boda. Por ejemplo; elige un estilo que mas les guste como los siguiente:

Clásico: este es en donde la decoración predominaran los tonos blancos y las rosas, este tipo de boda te dejara lucir el clásico vestido de novia corte princesa con una larga cola.

Romántico: este tipo de boda se caracterizan por tener muchas flores en tonos pasteles y cálidos, si tu boda será en la noche las velas les dará un toque de romanticismo.

Campestre: si tu y tu pareja aman la naturaleza esta es su boda, en esta será bueno celebrarlo en una hacienda con materiales como el yute, la madera y las flores silvestres, tu vestido puede ser sencillo sin mucho detalles, con telas vaporosas y cómodo.

Urbano: este es un estilo mas moderno, en donde el concreto y la urbanidad se hacen presentes en la pareja citadina, celebrándolo en bibliotecas, salones de hotel, azoteas de un edificio que sea emblemático o en un restaurante moderno.

Temático: este estilo es el mas divertido, pues los deja a la imaginación y a su gusto, para estas bodas los detalles son importantes y debe hablar por si solo de lo que los identifica.


La lista de invitados.

Este tema en importante, ya que entre tu y tu pareja deberán decidir a las personas que deseen que estén en su boda y que su presencia no puede faltar, recuerda que entre mas cercanos e íntimos sean los invitados mas calidez habrá en tu boda.


Cotizar el lugar y los proveedores.

Hay infinidad de lugares y proveedores, pero no se te hará difícil si tu ya sabes que estilo de boda quieres y solo te podrás enfocar en los lugares que tu ya tienes en mente, si es un salón, jardín, hacienda u hotel. Recuerda ir con la mente e ideas abiertas para que salgan tus dudas y preguntes todo y que te sea mas sencillo la selección del lugar.


Decoración de la boda.

El estilo y la decoración de la boda vienen de la mano, ya que basándote en el estilo que querrás de tu boda se hará mas sencillos elegir la decoración como las flores, centros de mesa, las copas, la vajilla los manteles, las luces. Conoce a nuestros decoradores de Boda más exclusivos, te recomendamos a Mauricio Rivera Kirschner



Peinado y maquillaje.

Para la novia este punto es súper importante, pero deberás tomar en cuenta en donde se realizara tu boda y como será tu vestido para que tanto el peinado y el maquillaje este a tono a ti, recomendándote a David Favila el hará que ese día luzcas espectacular y radiante.


Ahora ya sabes lo básico para empezar a planear tu boda de ensueño, pero si requieres de ayuda te recomendamos los mejores Wedding Planner que harán de tu boda algo sensacional.