Decálogo para el mejor invitado de una boda

Si usted ha sido invitado a una boda debe saber que tiene un papel muy importante. Porque al final si bien es el día de los novios, toda la organización es para ustedes.

Decálogo para el mejor invitado de una boda

Así que aquí les tenemos algunos consejos para que usted sea el invitado perfecto:

1. Invitación

Al recibir la invitación, trata de confirmar o excusar tu asistencia lo más pronto posible a los novios. Entre más rápido notifiques tu asistencia, más tiempo tendrán los novios de organizar cada detalle para que seas atendido de la mejor manera posible.

2. Invitado extra (clásico +1)

Organizar una boda es muy complicado, los novios tratan de cuidar cada detalle, es por eso que se organizan las mesas, las invitaciones y las proporciones del banquete. Todo está calculado para un cierto número de personas. Puede que no lo parezca, pero llevar a un invitado extra, que no fue hablado previamente con los novios, podría causar un problema.


3. Vestimenta

Presta atención al código de vestimenta (dress code) que han dictado los novios, esto ayudará a saber cómo ir vestidos sin desentonar. Toma en cuenta que uno de las reglas más importantes, es no vestir de blanco, ya que esto les quitaría protagonismo a los novios, a menos que ellos hayan decidido omitir esa regla. No uses algún vestido con exceso de escote, transparencias, brillos y accesorios extravagantes.

Se permite sobresalir un poco si eres un familiar muy cercano o tienes algún protagonismo en la ceremonia, de lo contrario evita lo antes mencionado.

4. Niños en la boda

Si la novia ha decidido que no quiere niños en su boda, se debe respetar su decisión. Es de muy mal gusto que en el gran día, llegues con tu niño en brazos sin comentarlo previamente con la novia, si no quieres estresarla o provocarle un mal gusto, evita la situación.

Si por el contrario, la novia ha invitado también a tus niños, es por que se ha encargado de organizar un espacio especial para ellos, para que también puedan divertirse y pasarla en grande. Es por esto que durante la ceremonia, la fiesta o el baile, cuida a tus niños, sobre todo, si sabes de antemano que son muy inquietos. 


5. Ceremonia religiosa

Existen diferentes situaciones en este apartado. La realidad es que actualmente existe la época de los "millennials", los cuáles en su mayor parte se han deslindado de cualquier idea religiosa, en su mayor parte si llegan a tener una ceremonia religiosa, podría ser más por una costumbre familiar. En este caso, si conoces bien a los novios, puedes tener la confianza suficiente para ofrecer disculpas y notificar que probablemente no asistas a tal ceremonia.

Sin embargo, persisten las bodas tradicionalistas y en éstas se considera de mal gusto que no se presenten a la ceremonia, pero lleguen listos para el banquete y la fiesta. Sabemos que para muchas personas podría ser tedioso y nada entretenido escuchar "la palabra del señor", pero los novios merecen el esfuerzo de que te encuentres presente para escuchar los votos que con tanto esfuerzo han escrito.No solo te invitan al matrimonio para tomar y comer, sino también, para que asistas a la ceremonia, ya sea religiosa, civil o simbólica. 


6. Lugares de mesa

Acepta el sitio que se te ha asignado, aunque no sea el que más te agrade. Es incorrecto y de pésima educación cambiar la tarjeta de la mesa de cualquier invitado. Si requieres o gustas un cambio, trata de "negociarlo" con otro invitado que esté interesado.

No saben lo difícil que es acomodar a cada invitado en su mesa. Los novios hacen lo mejor que pueden en sentar a sus familiares, amigos y compañeros en sus respectivos asientos. Facilítales la tarea y acepta tu asiento reservado.

7. Fotografías

Algunos novios optan por compartir imágenes con un hashtag personalizado en sus redes sociales. Si te encanta tomar fotos, compártelas con su debido hashtag y captura las mejores fotos inéditas (de los novios, invitados o de la decoración misma). Así al final los novios tendrán en un solo lugar guardado todo un álbum con los mejores momentos de su boda.

8. Decoración

La decoración de la boda no es un souvenir para los invitados, así que no está bien que la gente se los lleve. Algunos creen que terminado el evento ya nadie los necesitará y esto no es así. Así que por favor, deja las decoraciones en su lugar.


9. Criticar

Una boda es un evento muy importante para una pareja y si te invitaron a ella es porque querían compartir contigo ese momento. Sabemos que no todo será del gusto o agrado de todos, pero no por eso deben gritarlo a los cuatro vientos. Mucho menos frente a lo novios.

10. Despedida

Se llama "despedida a la francesa" cuando una persona se va de un sitio sin despedirse. Antes de marcharnos es correcto despedirnos de los novios y agradecer la invitación y las atenciones recibidas. 


Últimos Tips

- Participa en las actividades de la fiesta. No hay nada más horrible que tener invitados apáticos, que no tienen ganas de interactuar, crean un ambiente muy pesado y aburrido.

- Conoces chismes o anécdotas vergonzosas de los novios y mueres por contarlos. Mejor olvídalo, la boda no es un buen momento. No queremos que nadie se sienta mal en este gran día ¿verdad?

- Anima en todo momento a los novios, si lo eligieron a usted para hacer compañía sea entusiasta y cree un ambiente cálido, lleno de amor y diversión. 

- Evita beber en exceso, sobre todo si sabe que es "mala copa". Evite escenas, pleitos o momentos vergonzosos que podrían afectar a los novios.