¿Cómo vestir para asistir a una boda?

¿Te han invitado a una boda y no sabes qué estilo usar? Entonces seguro este post te será de utilidad

¿Cómo vestir para asistir a una boda?


1. Revisa los detalles de la recepción

Cuando recibas la invitación para la boda, busca si viene especificado el "dress code", ya que algunos novios especifican sus preferencia de vestimenta a sus invitados, sobre todo si la boda será temática. Así que revisando este detalle, podrás tener alguna primera idea para saber cómo vestir. 

Conociendo los detalles de la recepción conoceremos si es en la ciudad o en algún campo, si será en algún salón o en jardín, el horario, etc. Y en función de todos aquellos detalles podrá condicionarse el outfit que elijas. Otro aspecto que debemos considerar es la temporada del año en que se llevará a cabo el matrimonio, ya que eso también nos dará pautas para elegir el look. No te obsesiones con vestir un estilo que no está en coherencia con la época del año.

2. Opta por la sencillez

Evita sobrecargar tu look con todos los accesorios o complementos que encuentres en tu armario. Opta por la elegancia y elige los accesorios únicamente necesarios. No quieras lucir extravagante, ya que tal vez podrías generar un resultado que no te gustaría. Recuerda siempre que menos es más.

3. Maquillaje y Peinado 

Si se trata de una boda tradicional, el maquillaje debe resaltar sólo una zona de tu rostro sin recargar demasiado lo demás. Y el peinado, puede ser un recogido, trenzas o cabello suelto para darle un toque más natural.

Por su parte, para una boda al aire libre debes lucir alegre y elegante, por lo que puedes probar con un maquillaje en tonos pasteles. Para el peinado, lo mejor será optar por un peinado suelto o semi recogido, con flores naturales.

Por último, si es una boda en la playa, utiliza un maquillaje con tonos tierra y dorados. Para el peinado, libérate con un estilo semi recogido o con el cabello suelto.

4. Protocolo

El vestido: En cuanto al largo, para una boda de día será apropiado llevar un vestido abajo de la rodilla o un largo sencillo estilo midi. Aunque si eres una de las damas de honor, madrina o hermana de la novia tienes permitido usar un vestido largo. Si por el contrario, es una boda por la tarde/noche, un vestido midi es una buena opción, aunque también puedes jugar con enterizos, o conjuntos de dos piezas con pantalón. 

El tocado: Para un evento de día puedes usar, desde coronas de flores, diademas, sombreros y tocados para el pelo en todas sus formas. Mientras que para matrimonios por la noche será mejor dejarlos en casa y lucir más elegante.

Zapatillas: Sé prudente con el tipo y altura del tacón para una boda durante el día; por la noche puedes utilizar una altura de entre 10-12 cm.

El color del vestido: Cuida el color que usaras en la ceremonia, no busques destacar mucho ya que la protagonista de la fiesta es la novia. 


10 errores que no debemos cometer

1. No elijas vestir un vestido blanco para ir de invitada a una boda, se considera una falta de respeto hacía la novia, ya que le estarías quitando el protagonismo. Si buscas un color claro, opta por tonos pasteles, colores tierra o aperlados.

2. Puedes arriesgar un poco más de lo común para la elección de tu vestido, pero sin llegar a ser vulgares. Los escotes excesivos será mejor que los evites, sobre todo si la ceremonia va a ser por la Iglesia. Déjalos para ocasiones más informales.

3. No escojas un look "total black". Si lo que buscas es optar por un color negro, sólo utiliza este color en algunas partes, como en la falda o la chaqueta. Al igual que el blanco, no está recomendado para invitadas de boda.

4. Los vestidos largos, aunque preciosos, no son adecuados para todas las bodas. Por ello es mejor elegir el vestido dependiendo de la boda, ya sea un cocktail, un banquete o un buffette, y por supuesto, un vestido de noche no es indicado para una boda en la playa.

5. No se te ocurra presentarte con un vestido excesivamente corto, los vestidos por encima de la rodilla, déjalos mejor para otra ocasión. Estilos demasiado sensuales o con transparencias son totalmente inadecuados para estos eventos. 

6. No exageres con la altura de los tacones. No sabes hasta qué hora se va a alargar la celebración, lo que pondrá a prueba tus pies. Al final de la noche, podrás caminar sin problema si has elegido unos zapatos cómodos. Pero si no puedes resistirte a ellos, lleva unos de repuesto por si no los aguantaras a mitad de la boda.

7. El protocolo indica que será mejor que lleves un clutch o bolso pequeño para estas ocasiones. Es más adecuado para los outfit de boda, y mucho más elegante. Una invitada ligera siempre será un acierto.